Las heladas y las bajas temperaturas de los meses de frío pueden dañar las plantas de nuestro jardín o terraza. Te damos algunos consejos y opciones para protegerlas:
-
Tapa las plantas. Puedes tapar las plantas con plástico de burbujas, plástico transparente, tela antiheladas o una manta. Durante el día es importante destapar las plantas para que puedan respirar correctamente. También hay que vigilar que el plástico o manta no dañe las hojas, una buena opción es colocarlo sobre unas estacas
-
Recubre las torretas. Una buena opción para proteger las plantas del frío es trasladarlas a cubierto durante las noches de invierno. También es útil recubrir las torretas con plástico de burbujas, tela arpillera, cartón, papel de periódico, etc. o colocarlas dentro de un recipiente más grande y llenar el espacio sobrante de paja.
-
Reduce el riego. Reducir el riego es muy importante, ya que si el agua se congela, puede dañar las raíces. También es importante que las torretas o jardineras cuenten con un buen drenaje.
-
Protege la tierra con un acolchado. Puedes proteger las plantas del jardín acolchar el suelo con paja, hojas secas, corteza de pino o preparados artificiales pensados para proteger las raíces de las plantas.
-
Agrupa las plantas. Lo mejor es agrupar las plantas junto a una pared si puede ser orientada hacia el sur de manera que queden protegidas de frío y viento.