Ellas cuidaran de ti y de tu casa, y si te olvidas de ellas por unos días… sobrevivirán!
Compartimos con vosotros cinco de nuestras favoritas, estamos seguros que habrá alguna ideal para aquel rinconcito que estás pensando.
- CACTUS
Estas plantas suculentas acumulan agua para adaptarse al hábitat en el que crecen, además con sus espinas se protegen de los animales herbívoros. Aún así no son inmortales, necesitan alguna hora de luz y según la estación del año más o menos agua. En invierno casi no hace falta regarla pero ahora en verano una vez a la semana es lo ideal.
- SANSEVIÈRIA
Con sus singulares hojas verticales, vivirá con cualquier tipo de luminosidad y temperatura siempre que esté en el interior, necesita muy poco agua y tiene una supervivencia nata. Ideal para decorar elegantemente cualquier espacio de casa, además de ser una gran limpiadora del aire interior.
- CALATHEA
Curiosas por tener unas hojas verde azuladas por fuera y violetas por dentro, esta planta necesita una luminosidad tenue y un riego moderado, solo la regaremos cuándo la capa superficial esté seca: en verano dos veces semanales y en invierno una. También tiene la singularidad de que durante el día despliega sus hojas y durante la noche las enrolla ligeramente buscando humedad ambiental.
- POTO
Esta planta trepadora es ideal para colgarla de una estantería o sitios elevados, con varias de ellas puedes llegar a crear una gran cortina. Crece sin problemas en cualquier condición lumínica, aunque si es muy débil tendrá unos colores menos intensos. Antes de regarla, asegurarte que la tierra superficial esté seca.
- FICUS
Natura dentro de casa. El Ficus mejora notoriamente la cualidad del aire a interiores, durante el verano la deberemos regar una vez a la semana y en invierno cada quince días. Necesita abundante luz aunque no le puede tocar directamente. Desde la primavera hasta el otoño podremos ver sus botes de color verde crecer en contraste con las hojas más antiguas y oscuras.