[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» border_sizes_top=»» border_sizes_bottom=»» border_sizes_left=»» border_sizes_right=»» first=»true»][fusion_text columns=»1″ column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»» rule_size=»» rule_color=»» hue=»» saturation=»» lightness=»» alpha=»» content_alignment_medium=»» content_alignment_small=»» content_alignment=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» sticky_display=»normal,sticky» class=»» id=»» margin_top=»» margin_right=»» margin_bottom=»» margin_left=»» fusion_font_family_text_font=»» fusion_font_variant_text_font=»» font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» text_transform=»» text_color=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]
Tener plantas a casa tiene mucho más beneficios de los que nos pensamos y no solo son un elemento decorativo.
- Liberan oxígeno y por tanto, mejoran el aire de casa nuestra. Aunque la mayoría de plantas durante la noche consuman oxígeno y liberen dióxido de carbono el balance global de todo el día es muy positivo y nos ayudan a respirar mejor.
- Relajan: el color verde, la belleza, el olor… las plantas afectan positivamente en el estado de ánimo de las personas: relajan, animan, reducen el estrés y tranquilizan.
- Purifican el aire: las plantas liberan oxígeno, remueven el aire, aumentan la humedad del aire, absorben algunos gases contaminantes haciendo más saludable el aire que respiramos. También ayudan a suavizar la temperatura, liberando calor en invierno y refrescando en verano.
- Reducen el ruido: muchas plantas actúan como esponjas y ahogan los sonidos.
- Gracias a su capacidad por humedificar el aire, las plantas ayudan a mantener la piel hidratada.
- Aumentan el rendimiento: hay estudios que demuestran que tener plantas en los espacios de trabajo contribuye en la mejora del rendimiento y de la eficacia. También, como ya hemos comentado anteriormente, ayudan a relajarse de forma que reducen el estrés laboral.
- Aumentan el nivel de concentración: gracias a la capacidad de relajación que tienen las plantas, ayudan en la concentración y, por lo tanto, mejoran la creatividad y la producción.
- Mejoran la autoestima y el estado de ánimo: cuidar una planta y ver como crece contribuye a la mejora de la autoestima puesto que tener cura de una planta requiere constancia y responsabilidad. Cuando la planta crece sana genera un sentimiento de satisfacción a la persona que tiene cura, contribuyendo así al aumento de la autoestima.
- Limpian el aire: las plantas reducen la contaminación absorbiendo gases nocivos, remueven el humo y reducen significativamente el polvo (hasta un 20%).
- Hacen los espacios más bonitos: evidentemente las plantas son un gran elemento decorativo, un pequeño oasis de natura en cualquier espacio.
También son aromatizantes naturales, ideales para perfumar casa nuestra.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]