¿Sabías que las plantas te pueden ayudar a reducir la temperatura de tus interiores, además de limpiar el ambiente? La clave está en ubicarlas cerca de los focos de calor, como cerca de las ventanas o del acceso a la terraza/balcón .
A continuación, te llamamos las más destacadas:
- Aloe vera: ubícalo en el lugar más soleado que tengas dentro de casa. Si no dispones, lo mejor sería cultivarlo en un balcón orientado al sur.
- Pothos: una de las plantas colgantes más populares, resistentes y eficaces para regular la temperatura de las pequeñas habitaciones.
- Sansevieria: esta todoterreno tiene la capacidad de absorber el calor y purificar el ambiente de tóxicos. Le encanta la luz (aunque es capaz de vivir con poca), pero evitando el sol directo.
- Spathiphyllum: es la encargada de absorber la humedad del hogar y equilibrar la temperatura. Es una de las variedades estrella para principiantes.
- Areca: considerada una de las mejores plantas de interior, eliminando sustancias nocivas de las habitaciones. También aporta la humedad adecuada para gozar de una calidad de aire puro y refrescante.
- Cinta: a part de ser una altra de les encarregades d’absorbir la humitat i grans quantitats de calor, són pet friendly, de manera que no t’has de preocupar per les teves mascotes.
- Ficus robusta: limpia el aire de toxinas ambientales y mantiene un alto nivel de transpiración. Es perfecta si cuentas con un ambiente seco en tu casa.
- Helecho de Boston: ¡es una purificadora nata! Necesita grandes cantidades de agua para sobrevivir, que después transforma en un humificador natural.
Aunque aún necesites el ventilador para combatir el calor, estas variedades ponen su granito de arena para que el ambiente de tu casa sea más agradable y fresco.