Plantas y teletrabajo

El número de personas que trabajan desde casa ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Además, todos los indicadores apuntan a que esta nueva tendencia a consecuencia de la Covid-19 ha llegado para quedarse.

Diversas investigaciones han demostrado que la vegetación en tu puesto de trabajo, tanto sea en casa como en la oficina, ayuda a crear un espacio de trabajo eficiente. Las plantas estimulan la creatividad y contribuyen en la capacidad de concentración. Sin embargo, las mejores aliadas para el teletrabajo son las plantas de interior, nombramos algunas:

Sansevieria: purificadora del aire, es una de las plantas más resistentes. Soporta perfectamente el ambiente seco y caliente y la poca luz. Además, aumenta nuestra concentración.

Calathea: esta planta aumenta nuestra concentración y se siente como en casa con poca luz.

Aglaonema: planta muy sencilla de cuidar que limpia el aire de su hogar, ya que forma parte de la lista de las plantas purificadoras que creó la NASA. Necesita poca luz y nos ayuda a concentrarnos.

Philodendron: Esta planta aumenta nuestra concentración y no necesita mucha luz. Ideal para el teletrabajo.

Zamioculcas: planta de interior de origen Africano muy resistente y poco exigente. Nos ayudará a aumentar nuestra concentración.

Scroll al inicio