Pon una planta carnívora en tu vida

Atractivas por sus formes vistosas y colores brillantes, las plantas carnívoras son muy fáciles de cuidar y son un buen aliado para tener la casa libre de moscas y mosquitos.

Tienen que estar en un lugar de temperatura cálida, como puede ser el interior de una casa, y recibir luz solar indirecta.

El sustrato tiene que permitir recrear unas condiciones pantanosas y, por lo tanto, debe poder retener grandes cantidades de agua. También es importante que tenga un buen drenaje, para evitar que las raíces se pudran. Una buena opción es utilizar Sphagnum mezclado con grava fina especial para acuarios.

En el riego prefieren agua de la lluvia y debemos evitar usar el agua del grifo, ja que puede rebajar el pH de la tierra (las plantas carnívoras necesitan un pH ácido). Una alternativa al agua de la lluvia es utilizar agua destilada o agua del grifo hervida y resfriada.

La tierra tiene que estar siempre húmeda y, por lo tanto, necesita un riego frecuente. Es recomendable poner una bandeja con agua debajo para que ella misma pueda ir cogiendo agua cuando la necesite. *Es importante cambiar el agua cada semana para evitar la formación de hongos y bacterios.

¿Como se alimenta? Las plantas carnívoras cazan pequeños arácnidos y insectos como moscas, mosquitos, hormigas y mariposas. Hay carnívoras que utilizan mecanismos de cierre automáticos, otras tienen flores que atrapan los insectos y otras disponen de zonas pegajosas para atrapar a los insectos.

Hay más de 600 tipos de plantas carnívoras y en el garden tenemos una pequeña representación: Drosera, Dionaea, Nepenthes…

Scroll al inicio