Aloe Vera, la planta reina de la salud

El aloe viera es una planta ampliamente conocida por sus propiedades medicinales. Mucha gente tiene en casa y ha utilizado en casos de quemaduras, irritaciones… Pero, conocéis todas las propiedades? Os las explicamos.

Ayuda a tener cura de la piel. Se utiliza en aplicaciones tópicas (quemaduras, dermatitis, acné…) pero también es un ingrediente esencial en la cosmética natural. El aloe tiene la capacidad de penetrar en la piel y estimular la regeneración cutánea y celular, motivo por el cual también es conocido para acelerar el procedimiento de cicatrización. También se puede utilizar después de una exposición al sol, puesto que contiene elementos que ayudan a combatir la oxidación.

Contribuye al bienestar digestivo. El aloe también tiene propiedades digestivas y es beneficioso en casos de acidez y en la hora de proteger el intestino, puesto que ayuda a reducir el ardor. Además, puesto que es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, es un buen aliado contra el estrés y la fatiga, y ayuda a eliminar los residuos y toxinas que generamos diariamente.

Alivia el dolor de llagas e inflamación de encía. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede ser muy útil al aliviar dolores bucales, como pueden ser las llagas o la gingivitis.

Combate el estrechamiento. En este caso hay que utilizar el látex (parte amarilla de bajo la piel de las hojas) y no el hielo, puesto que posee efectos laxantes.

Además, como planta es muy sencilla de cuidar puesto que se resistente a las plagas y a la carencia de agua. Solo hay que controlar no regarla en exceso y que no esté situada en lugares donde la temperatura pueda bajar por debajo de los 10 °C. También necesita mucha luz, preferiblemente que no sea directa.

Scroll al inicio