El otoño es una estación muy bonita, para gozar de sus colores, para quedarse cautivados de los amarillos, naranjas y rojos embriagadores. Desde Cal Tino le proponemos decorar su hogar con plantas de temporada tanto de exterior como de interior.
¡En el jardín o balcón plantas de exterior como por ejemplo los pensamientos!
Una de las plantas que puede ayudarnos a mantener balcones y jardines llenos de color es el Pensamiento. El Pensamiento (Viola x wittrockiana o Viola cornuta) es una planta de exterior muy conocida, que se caracteriza por tener unas flores de muchos colores y que florecen durante el otoño y el invierno.
¿Dónde plantarlos? El Pensamiento es una planta resistente al frío ya las heladas y crece mejor en lugares a pleno sol o semisombra.
¿Cómo regarlos? durante la floración es necesario regarla a menudo, cada unos 3 días, controlando que la tierra esté siempre húmeda pero que no llegue a negarse, ya que se pudre fácilmente. También es recomendable evitar que se mojen las flores.
¿Sabías que…? la flor del pensamiento es comestible. Tiene un sabor suave y dulce y suele utilizarse como acompañamiento o condimento en platos como ensaladas, pastas, tortillas, carnes, pescados, vinagretas o incluso pasteles y helados. Además del gusto y propiedades medicinales de la flor, es un excelente elemento decorativo que aportará un toque de distinción a tus platos.
¡Y en el interior de tu hogar El Croton le dará color!
El Crotón (Codiaeum variegatum) es una llanura de interior que se caracteriza por sus hojas de colores vivos que van del amarillo anaranjado hasta el rojo.
Lugar: colocar la planta en un lugar muy luminoso, cerca de una ventana, pero evitando siempre la luz de sol directa. También le favorece estar en un lugar con bastante humedad.
Riego: el croton necesita un riego regular, manteniendo la tierra húmeda.
Mantenimiento: evitar que la planta experimente cambios bruscos de temperatura, ya que podría perjudicarla. También es importante vaporizar y limpiar sus hojas regularmente.
