Las plantas de interior son un recurso decorativo fundamental para aportar frescura y naturalidad a cualquier ambiente de nuestra casa. Aún así, muchas veces, nos dejamos llevar por el atractivo de una variedad, en vez de pensar en todos los factores que debemos tener en cuenta para una buena elección.
TIPS PARA ESCOGER LAS MEJORES PLANTAS DE INTERIOR POR TU HOGAR:
Luz y temperatura: ¡Cuanta más luz natural reciba la planta, mejor calidad de vida! No hace falta que haya una ventana justo al lado, pero sí que se ilumine el espacio con la entrada de luz indirecta. La temperatura ideal es entre los 18°C y 24°C. Evita los cambios bruscos.
Espacio: Hay que tener en cuenta las dimensiones de la habitación y el tipo de mobiliario que presenta. Si es un espacio con un gran número de muebles, mejor optar por plantas pequeñas. En cambio, si la habitación es amplia con espacios vacíos y poco mobiliario, puedes escoger plantas de mayor tamaño, como una Kentia o una Dracena.
Estilo: El look de tu casa también marcará la elección de la variedad. Hay plantas que ligan con un estilo más rústico (Halgueres, Ficus benjamina, …), otras con una tendencia más minimalista (Suculentes, Pileas, Peperomías, …), de carácter tropical (Monstera, Alocasia, Dieffenbachia , Calathea, …), etc.
Tiempo: Como ser vivo, la planta necesita un tiempo de dedicación para su mantenimiento. Si estás mucho tiempo fuera de casa, es mejor que te decantes por variedades más resistentes y que no necesiten demasiada atención (Zamioculca, Sanseviera, …).
Como ve, son muchos los factores que debe tener en cuenta a la hora de escoger la mejor planta de interior para su hogar. Recuerde siempre pensar en las exigencias de la planta; por eso es imprescindible conocer su hábitat natural y sus necesidades ambientales.