Construcción de jardines y espacios

CONSTRUIMOS EL JARDÍN DE TUS SUEÑOS

El diseño en 3D y la posterior construcción de jardines es la principal línea de actividad que
desarrolla Cal Tino. Disponemos de la maquinaria necesaria para toda la serie de trabajos
que implica la construcción de un jardín.

Proceso ejecutivo

1. Visita inicial, proyecto y valoración

En cualquier proyecto de construcción de nuevos jardines, el primer paso es realizar la visita y escuchar las ideas de los clientes para analizar su viabilidad. Posteriormente, como profesionales del paisajismo, ya nos corresponde a nosotros aconsejar qué es viable y que no y hacer una propuesta (proyecto 3D), donde se aportan ideas y soluciones para llegar a la construcción de un jardín altura que espera el cliente.

3. Instalación

Una vez adecuado el terreno, se procede a la instalación del riego y la iluminación del jardín, siempre teniendo en cuenta la posición de árboles y plantas. El sistema de riego puede ser por gota a gota o por aspersión. Nuestra recomendación suele ser instalar un sistema gota a gota en plantas y árboles y reservar el sistema de riego por aspersión por zonas extensas como céspedes y gramíneas.

2. Adecuación del terreno y construcción de piscina o estanque

Adecuar la zona para la construcción del jardín es una tarea básica, similar a la que puede suponer ejecutar los cimientos de una casa. Las tareas más relevantes son: nivelar el terreno, construir escaleras con travesías de madera, definir desniveles…

4. Plantación de jardines

Es una de las fases más agradecidas por quienes trabajamos en este sector. Consiste en la colocación y plantación de plantas, flores y árboles teniendo en cuenta sus necesidades de luz, agua y suelo, así como de las condiciones ambientales de la zona donde se encuentra el jardín (lugar más húmedo, de umbría, calor…) y las interferencias entre especies vegetales; siempre buscando la armonía total del jardín.

5. Acabados

Es el último escalón para finalizar la obra. Existen gran variedad de acabados que deben ir de acuerdo a la idea de jardín de nuestros profesionales y de nuestros clientes. Se utilizan todo tipo de marmolinas, tierra volcánica, piedras, gravas, bolos, corteza de pino, césped artificial o natural para terminar la parcela de suelo y brezos y corteza de abeto para tapar zonas con cercado.